Los comentarios, las visitas, el posicionamiento en Google y el Long Tail: Comentarios

Enviado por Vinagre Asesino (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Enero, 2008, 8:23

Bueno Toni ésto si que es conversación ininterrumpida, me encanta seguir la discusión sobre un tema de un blog a otro. Bueno yo creo que entendiste mi exposición, de un artículo sobre posicionamiento, que nadie se olvide, y en el que en ningún momento dije nada sobre moderar comentarios, para que quede claro.

Mi postura también quedó clara y además no se cuantas personas comentarán más que yo en otros blogs, algunos creen que soy un bot automático ;)

Estoy a favor de los comentarios y hay técnicas para integrarlos en la estrategia de posicionamiento sin causar traumas. También estoy a favor de borrar los off topic cuando se avisa con antelación sobre unas normas que hay que cumplir a la hora de comentar y que después no se cumplen.

Tu mismo lo has dicho, comentar es socializar un blog y yo defiendo ésto a ultranza. Lo que resulta increible es que la gente se monte su película ellos solitos y que luego se escandalicen por algo que solo está en su mente y no en mis textos.

Saludos avinagrados.

~~~

Enviado por Iván (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Enero, 2008, 14:26

Mmm... Por alusiones. Sé que dije "moderar" por que fue el verbo que mejor se adaptaba a la impresión que me dio el leer el artículo de Vinagre. Cierto es que él no dice en ningún caso esa palabra, tampoco que tenga la intención de manipular de ninguna manera las opiniones. Debería haber utilizado la palabra "dirigir" dado que quizá sería adecuado que los lectores utilizasen en sus comentarios las palabras que el autor quisiera posicionar a la hora de crear el artículo.
Como bien dices la blogosfera tiene un espíritu socializador que no se debería desdeñar. Dado que ese es, según mi impresión, su mejor valor.
Nunca me habían enlazado con un comentario. Gracias.
un saludo!

~~~

Enviado por TONI1004 (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Enero, 2008, 17:36

Este blog no está acostumbrado a densas discusiones existenciales, por lo que espero que no le de un ataque y palme a las primeras de cambio...jejeje

Desde el momento en el que acabé de leer tu artículo decidí que estaba de acuerdo con él, pero al leer los comentarios que se dieron después creí que debía aportar mi granito de arena.

Lo de eliminar los off topic es algo que no me gusta, pero que si que hacen algunos blogs. No creo que un comentario que te desea un feliz día, de un bloguer asiduo a tu blog sea spam ni merezca ser borrado solo porque no se ha referido a lo que tu has escrito.

Debiéramos ver los blogs, como si fueran una ventana de una planta baja, a la que la gente se asoma para darte los buenos días y de paso curiosea sobre lo que hay dentro de tu casa y comenta lo que le parece.

¿Para qué sirven si no los comentarios en los blogs?

Ivan, todo el mundo puede equivocar una palabra al referirse a algo y elegir la menos indicada para ello. Pero como a ti, y por eso mi primer comentario en el blog de vinagre, también me pareció que se insinuaba la moderación como panacea para solucionar el problema de los comentarios que no ayudaban al posicionamiento del artículo. Así que entiendo tu primer comentario a la perfección.

Sobre lo de enlazarte por un comentario...si creemos de verdad que los blogs son los sociabilizadores de los blogs...deberíamos darles la importancia que merecen...¿no creéis?

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio