GNU/Linux vs Microsoft: Entrevista a Richard Stallman: Comentarios

Enviado por tikitakfire (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Agosto, 2007, 3:58

hola! como estas? gracias por citar mi blog :D

estas equivocado con respecto a las ventajas y desventajas del soft libre y privativo, por que?
1- porque cuando compras una PC que viene con Win, a lo que cuesta la maquina en si se le suma el costo de la licencia de win, en cambio, si viene con ubuntu, por ejemplo, no
2- con el soft de codigo abierto podes modificarlo y adaptarlo a tus necesidades, o usar un programa ya modificado y gratis, en cambio con el soft privativo no tenes esta opcion o sea que tenes que usar si o si lo que te venden, un ejemplo claro es Win, que junto con el sistema operativo instala cosas que no vas a usar y que ocupan memoria y espacio de disco al vicio.
3- vos decis que la ventaja de Win es que solo hay un Win, entonces si una empresa quiere montar una red de servidores tienen que pagar las licensias para cada maquina, por el contrario, si usa un sistema GNU/Linux no paga licencia, de hecho, se lo mandarian gratis a la casa del encargado de montar la red, y, de todo lo que ahorran por no pagar licencias, solo gastan la mitad o menos en capacitar a su personal y si necesitan un SO o prog con alguna caracteristica en especial solo tiene que buscar un programador, que obviamente es mas barato.
4- El software libre suele estar disponible gratuitamente, pero no hay que asociar software libre a software gratuito, o a precio del coste de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así y, aunque conserve su carácter de libre, puede ser vendido comercialmente (wikipedia).

mira, en el portal de soft libre de la wikipedia hay mucha info: http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Software_libre

bueno, creo que no me olvido de nada, cualquier cosa dejo otro comentario :D

saludos...

~~~

Enviado por toni1004 (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Agosto, 2007, 11:57

He leido lo que pone en la wikipedia y creo que me queda un poco más claro. La cuestión es que me confundió el mismo Richard Stallman al decir que el vendía su software y que lo dejó de hacer cuando vió que la propia fundación también lo hacía.
Hasta ese momento no había pensado en la diferencia entre Software libre y Freeware. En esa pequeña diferencia que los hace distintos.

De todas formas, he leido por ahí que GNU/Linux tampoco es totalmente compatible  con los vidojuegos...Además no sé programación y tampoco creo que tubiera ganas de estar instalando y desinstalando el sistema operativo cada poco tiempo para tener lo último.

La verdad es que el GNU/Linux es algo que me atrae...pero que no me atrevo a instalar en mi ordenador...tal vez en el de mi mujer...JAJAJA

También sé que estas dudas que tengo son solo fruto del desconocimiento...y que no desaparecerán hasta que decida probarlo de verdad, en vez de limitarme a leer opiniones.

Gracias de nuevo por intentar explicarmelo. Un saludo

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio