Utilizando a la Fiscalía para beneficio propio.: Comentarios

Enviado por Jorge Slayer (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Julio, 2007, 14:51

Pues es un disparate jurídico proponer la república simplemente porque se secuestre la portada de un medio que posiblemente comete un delito. Es más, si esa portada injuriase a cualquier otra persona, también sería secuestrada (las injurias, sean a la Corona o a un particular, son delito... la única diferencia es que la pena es mayor en el primer caso).

Tan disparatado... que es de cajón que la solicitud sería más seria si consistiera en eliminar esa agravadación de pena, que en pedir un cambio de la forma de Gobierno.

Por cierto, para poner lo de "leer más" o algo parecido y que se corte el artículo en zoomblog, hay que hacer dos cosas:

1) Seleccionar la opción en la parte de administración (Configuración--preferencias--avanzado--preámbulo) como imagino que habrás hecho.

2) Poner en el artículo, donde quieras que vaya el corte:

Así, tal cual, lo escribes en modo texto (SIN darle a ver/editar html, es decir, como escribes cualquier texto, sin complicaciones). En la vista preliminar saldrá ese texto, sin cortarse la entrada tal como esperabas, pero al publicarlo funcionará correctamente.

A mí me costó un poco cogerle el truco, pero luego es bastante sencillo ;)

~~~

Enviado por Jorge Slayer (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Julio, 2007, 14:59

Vaya, no sale las "palabras mágicas" que hay que escribir para cortar las entradas, no sé muy bien por qué. Las repito con texto a ver si así aparecen:

"símbolo menor que" zb:break>

Sustituyes lo 1º por el símbolo contrario al que sale al final... y escribes zb:break entre ambos símbolos.

No puedo escribirlo tal cual porque debe interpretarlo como texto de programación o algo chungo y desaparece lo que va escrito desde el "símbolo menor que" si lo escribo xD

~~~

Enviado por TONI1004 (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Julio, 2007, 16:54

Muchas gracias por la ayuda...JAJAJA...Es que no me salía...

~~~

Enviado por elMosca (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Julio, 2007, 19:52

Hombre a ver, que sea injurioso o no aún está por decidirse porque ni siquiera ha habido juicio por lo tanto ni tan siquiera condena. También está el hecho de la portada de la revista DEIA también acusada de injurias a la corona.
La fiscalía general del estado es nombrada por el rey a instancias del gobierno. La reacción del juez ha sido tardía y poco efectiva, pero a los de El Jueves les ha salido de puta madre (ejemplares agotados en los quioscos y no por acción judicial).
La ley es muy interpretable, no caigamos en lo mismo que la dictadura monarcal del amigo Mohammed VI.

~~~

Enviado por TONI1004 (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Julio, 2007, 19:55

Mira, se ha puesto en el punto de mira a la corona e incluso han aflorado páginas web que recogen firmas para la abolición de la monarquía solo por eso.

Ahora resulta que en la noticia meneada sobre esto, quien es el precursor de este secuestro, o sea el gobierno socialista, es también el defensor de la libertad de expresión y quién debe, al mismo tiempo liberarnos de la monarquía:

http://meneame.net/story/peticion-referendum-para-pueblo-pueda-elegir-entre-libertad-republica-regimen-monarquico

Y con este texto en la presentación:

Exige al PSOE que lleve en su programa electoral de 2008 una propuesta de referéndum sobre el tipo de estado para España y los españoles, que el pueblo decida y no "otros" (la oligarquía); boicot a los partidos no republicanos, no votes partidos monárquicos.

¿No te parece una maniobra política? El fiscal General de Estado (que ha sido quien ha cursado la denuncia y la acusación) ha sido requerido por el Gobierno para que actúe contra la revista. El juez, con la evidencias que tenía en la mano, no ha podido hacer otra cosa que cumplir la ley. El juez no es culpable, lo es el gobierno.

Por otra parte, en esa revista ya había una tira que hablaba de los reyes y nunca fué secuestrada por ello.

¿Será esta (la abolición de la monarquía), una contraoferta del Partido Socialista a la ya realizada por el Partido Popular de reforma de la ley electoral?

~~~

Enviado por Ixionxx (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Julio, 2007, 22:45

Ni me parece tan censurable la viñeta ( para las cosas que se ven por ahi) , ni tan graciosa la revista, pero claro esto es solo una opinion

~~~

Enviado por TONI1004 (Contacto, Página)
Fecha: 23 de Julio, 2007, 6:49

Evidentemente, esta viñeta no tiene nada de graciosa, y efectivamente, en esa revista ya había una tira que se mofaba de los reyes.
¿Así que porqué ahora?

Estoy contigo Ixion, ni me parece tan censurable, ni tan graciosa.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio