19 de Febrero, 2008, 23:05: TONI1004El mundo del camión
Hoy ha sido noticia la detención de un conductor de autobus que sextuplicaba la tasa de alcohol máxima permitida para conductores profesionales. Como conductor profesional que soy, creo que este delito está poco penalizado. Es cierto que la ley ha cambiado y es cierto que hay gente que va a la cárcel, pero no creo que esto sea suficiente. Como profesional que soy, creo que falta concienciación.

Soy partidario de más control de alcoholemia. Más radares y más lo que haga falta. Pero no solo contra los conductores profesionales, si no contra la gente corriente que circula hablando con el móvil, los que no respetan los pasos de peatones, los que aparcan en doble fila, los que circulan por el carril del centro cuando hay uno a la derecha que permanece libre...

Es hipócrita desfogarse con este hombre que tiene un verdadero problema con el alcohol y no dar importancia a cuando infringimos nosotros alguna norma. Porque señores, la gente que contesta un móvil, que no se pone el cinturón, que habla mirando hacia atrás mientras conduce, que circula a más velocidad de la permitida en ciudad (y hablamos de una velocidad de 60 Km/h), que circula a una velocidad anormalmente reducida (menos de la mitad de la máxima permitida para la vía por la que circulemos), que se pasa los semáforos en ámbar...o incluso en un rojo reciente...todos esos son también un peligro.

Es un peligro también el no llevar a los niños atados, ponerlos de cara a un airbag, no llevar la sillita homologada para su edad, abrir la puerta por el lado de la carretera para sacarlos, pasarse con ellos un semáforo de peatones en rojo mientras somos peatones (recordemos que ellos copian nuestros actos), hacerles carantoñas mientras conducimos...

Este hombre ha sido denunciado y detenido, pero recordemos que para no tener un accidente no es suficiente con que nosotros vayamos bien, si no que el otro también tiene que hacerlo. Y pensemos un momento...¿quien me asegura a mi, que el que provocara el hipotético accidente iba a ser el autobusero y no un conductor anónimo que se despistó mientras encendía un cigarrillo?

Está bien eso de la conciencia social mientras vemos el telediario, pero sería más constructivo para todos saber que esa misma concienciación la tenemos también tanto al volante como de peatones. Y eso señores mios, es algo de lo que tengo muy serias dudas. Incluso si me lo juráis.
4 de Febrero, 2008, 17:32: TONI1004El mundo del camión
Si hay algo que es imprescindible cuando se lleva a niños en el coche es el llevarlos perfectamente atados con el cinturón de seguridad. Tan solo debeis ver este vídeo para comprender a la perfección hasta qué punto jugais con sus vidas si no lo haceis.




Visto en | PitoDoble

Pd (graciosa aunque no venga a cuento):

Dado que Vinagre me ha dicho que mientras ponga buenos vídeos no enlazará ni uno solo de los artículos que pongo en lo de Tus feeds en mi blog, debo aceptar que nunca saldré en esa lista...jajaja.

Un saludo Vinagre.

Artículos anteriores en El mundo del camión