Siempre que hago un meme digo que lo hago, pero que estoy en contra de los susodichos. Hoy he decidido hablaros sobre el porqué de mi postura anti-meme.

¿Que es un meme realmente?

Un meme es un subterfugio para conseguir enlaces fáciles, mediante la utilización de una chorroentrada. Osea sé, propaganda subliminal en la que utilizamos a bloguers de confianza, para que otros que no lo son, sepan de nosotros gracias a una chorrada. En realidad las visitas que nos lleguen gracias a un meme raramente se fidelizarán al blog.

Los memes no me gustan porque rompen el ritmo de actualizaciones del blog y lo frenan con una entrada en la que el autor del mismo se ve forzado a hablar sobre algo que no quería y que seguramente dista y mucho tanto del anterior, como del posterior artículo escrito en el blog. Hay blogs que se niegan en redondo a continuar un meme y creo que voy a crear una plataforma antimemes (no se si habrá alguna ya creada) para intentar que nunca más me pasen uno.

¿Y porqué los sigues si no te gustan?

Hombre, eso es sencillo de explicar. Porque cuando uno es nombrado para continuar un meme, es porque alguien se ha tomado la molestia de pensar en ti para que lo secundes. Es algo básico en la socialización del blog. Hay que responder a los llamamientos amistosos de los blogs amigos, para mantener de alguna forma el débil hilo que nos une a ellos.

Uno no le dice un no rotundo a los memes, pues  también es cierto que algunos son enriquecedores para el blog, pero sí escribo esto mientras rezo un padrenuestro, para que no me envíen ningún meme en una temporada.

Actualización

Dado que esta entrada es tal vez, como dice Iván, demasiado dura para aquellos que creen que premian a alguien al nombrarlo para seguir un meme, deberemos matizar un poco la misma, afirmando que somos incapaces de negarnos a seguir un meme propuesto por alguien que ha pensado en nosotros, pero esperamos tan solo, que el meme sea al menos original y divertido.

Por otro lado, no hace falta hacer una entrada para decir que no se siguen memes, con no hacerlo es suficiente, pero hoy no sabía que escribir y parí esto. Qué se le va a hacer...jejeje