Leo en Vinagre Asesino que los comentarios de otros bloguers pueden arruinar tu estrategia de posicionamiento al escribir en el artículo en cuestión. Más que nada por esos que "solo" se dedican a saludar y omiten la entrada que tu has escrito para desearte una feliz día.

De esta forma,  la palabras clave que tú has elegido para posicionar el artículo en google, se van dispersando con cada nuevo comentario, con lo que aquello que trajo las visitas al principio (las palabras clave del artículo) desaparece.

Bueno. Los comentarios son muchas cosas, pero lo que  primordialmente son es socializadores del blog. Lo hacen participativo, ameno y lo completan con nuevos puntos de vista, a veces enfrentados al del autor, a veces cercanos a él.

Un comentario que te dice "Me gustó lo que escribiste"...¿habla de lo que has publicado o no? Difícil tarea esta de calificar un comentario.

Ivan, en ese artículo insinúa algo sobre moderar los comentarios. Error. Un comentario no se modera. Ni si quiera el que te dice..."Hola me gusto tu blog, ven al mio y me dices que tal"... Hay que decir que Ivan no está a favor de moderarlos, más bien dice en el comentario que ha dejado, que cada uno que diga lo que le de la gana.

Yo creo que cuando se ha nombrado lo de moderar los comentarios se estaba pensando en eliminar los que son Off Topic claros. Pero de esta forma se eliminarían automáticamente todos aquellos que no se refirieran al artículo...¿donde quedaría de esta forma la sociabilidad del blog?

Ha llegado esta entrada unos días después de que Marcelino hablara sobre la conversación interrumpida. En esta entrada se apela a la conversación entre bloguers, para permitir que aquellos que un día decidieron crear su propio blog tengan la oportunidad de hacerse escuchar. Se habla de comentarios, visitas...desde otro punto de vista, uno más tradicional, mas de mechero de concierto...de menos interés económico.

Pero los dos hablan sobre lo mismo en el fondo. La importancia de los comentarios en los blogs y la forma en la que los bloguers se relacionan entre ellos mismos.

Soy partidario de los comentarios. Participo en todos los blogs que puedo y creo que no hace falta que la conversación se tenga que hacer en mi blog para participar en ella.

Creo que los blogs son conversación y no creo que ganar dinero sea la finalidad de el 99´999% de la blogosfera. Eso se lo dejamos al Dans y al Moya (desaparecido).