Oscar Pistorius es, como puedes comprobar, un atleta que ha superado la adversidad. No solo eso, ha ganado todo lo habido y por haber en los juegos paralímpicos de Atenas2004. Quedó además segundo en la final B de la Golden League de Roma...pero no podrá participar en los JJOO de Pekin porque las prótesis que sustituyen a sus piernas le suponen menos esfuerzo para correr. Y no con los paralímpicos, si no que le niegan la oportunidad de medirse con los que sí tienen sus dos piernas enteritas.

¿Y quien ha dicho esta barbaridad?

Pues la IAAF gracias a un informe independiente que ha realizado el doctor Peter Bruggemann.

¿Saben qué les digo?

Que este tío no tiene ni idea. Que la IAAF no tiene ni idea. Que este mundo cada vez da mas asco.

La Federación Internacional de Atletismo, que podría haber aprovechado este caso como lección de humildad y comprensión hacia los discapacitados, como demostración de que un discapacitado no es menos persona.

Como reconocimiento a la superación....ha decidido mermar la carrera de un atleta, que en estado normal estaría postrado la mayor parte del tiempo en una silla, pero que con sus ansias de superación consiguió vencer su discapacidad y superarse  ya no a si mismo, si no que superó también a la ciencia y a todo lo conocido hasta este momento.

Harían bien en reconsiderar esta decisión. El atletismo es el deporte más sano, que más ejemplo da de deportividad, de superación...

Que no tiren por la borda lo que ha costado siglos conseguir...que el atletismo sea el deporte en estado puro.