Los rituales que se siguen aquí en España para despedir el año son muchos y muy variopintos. Ahora os dejaré unas cuantas costumbres que vosotros mismos podreis ir completando según os vayan surgiendo entre los recuerdos.

-Usar ropa interior roja.

-Utilizar ropa interior amarilla trae mucha prosperidad.

-Si la ropa interior se usa al revés, se tendrá mucha ropa nueva (esto es una guarrada...jejeje).

-Sacar las maletas a la puerta de la casa...

-Ver los especiales de la tele.

-Escuchar Villancicos.

-Marisco...mucho marisco.

-Si no hay marisco, pues cordero y esas cosas.

-Comer turrón de postre de la cena.

-También mazapan.

-Brindar con champang.

-Tomarse las doce uvas al compás de las doce campanadas de la Puerta del Sol de Madrid.

-Brindar al finalizar las campanadas, pero con algo de oro en el fondo de la copa de Champang.

-Irse de fiesta con los amigos o familiares por la ciudad evitando dormirse y esperando al amanecer.(Yo no lo hago, me puede Casimiro y antes de las dos ya estoy hecho polvo...jejeje)

-Al acabar la noche, comer chocolate con churros y festejar el primer amanecer del año.

¿Tienes alguna tradición más que quieras dejar para la posteridad? A provecha y dejalá en un comentario y yo mismo la añadiré a la colección. Cada una de las que digais, ya sean de España o de cualquier parte del mundo, las iremos poniendo con el enlace correspondiente de cada uno de vosotros...para que las ganas de participar no se acaben...jejeje

Estas de ahora nos las aporta
Merche:

-Agua: Este elemento purifica y limpia, por eso muchos lanzan un balde lleno de agua para la calle, o simplemente hacen una limpieza profunda en la casa para que no quede nada de lo viejo que pueda retrasar la llegada del nuevo año, y de la vida nueva. Yo no lo he visto supongo que diran... agua vaaaaaa,jajaja.

-Dinero: Sean monedas o billetes, sin dudas dinero llama a dinero, así que no es mala idea esperar el nuevo año con algunos en la mano. Otros optan por ponerse un billete en el zapato derecho, y los que prefieren las monedas las colocan en la puerta de la casa para garantizar una buena racha financiera.

-Velas: El fuego es otro elemento indispensable en estas fechas ya que proporciona calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y la paz permanezcan en la casa.


¿Quien se apunta a poner las siguientes?