El canon es algo con lo que no comulgo. No creo que pagar un impuesto, que manejarán a su antojo manos privadas, sea la mejor solución para los autores de este país.

Ni si quiera se si estos, los autores autóctonos, de esta nuestra patria de vagos charlatanes, merecen cobrar un canon por la birria de películas que producen.¿O es que pretenden vivir de Hollywood? Otra cosa sería para la industria musical. Tipos que sí hacen un buen trabajo y que sí merecen algo por lo que se descarga de internet.

El caso es que esto me recuerda a cuando se decidió gravar  las fotocopias de libros en las copisterías. Pocos se revelaron contra el impuesto. Eso sí, la tecnología no era lo que es ahora, ni el pirateo se había extendido del modo que lo ha hecho ahora. Amén de que ahora la gente tiene más posibilidades para hacerse oír cuando está en contra de algo.

¿El canon? Estoy a favor, pero que lo maneje el estado. ¿Y si lo maneja el Estado, qué cobrarán los autores?

Como dicen algunos por ahí, el canon es malo porque lo pagamos nosotros. Si lo pagaran solo los ricos...pues que se jodieran. Que lo pagaban solo los establecimientos tales como bares y demás...pues bien. Pero que nosotros de nuestro bolsillo, tengamos que pagar a esa panda de vagos por algo que nunca nos descargaremos de internet...

Lo malo de toda esta polémica, es que ya se empiezan a mezclar las churras con las meninas y la posición de un partido político choca frontalmente con la de sus electores, provocando que estos ya no sepan en qué lado de la trinchera colocarse para luchar contra el canon sin luchar contra sus propias siglas.

Y Marcelino ha caido de lleno en esa vorágine descalificadora en la que aparecen Irak, muertos, Aznar y todo eso que la izquierda aborrece y que no representa más que a otra opción política, para mezclarlo con el canon y tapar con un tupido velo la verdad...que está con los planteamientos de aquellos a quien aborrece.

¿Cambia esto su opinión sobre el canon?

Yo creo que no. Pero insultar a quien está del mismo lado que tu en algo, no creo que sea la mejor forma de luchar contra ese "algo". Pero la posición del partido que pasea por el pueblo las siglas de sus amores está del lado contrario y eso descoloca al más pintado.

Otros no son capaces de escribir algo propio y necesitan leer a un extranjero para darse cuenta de lo que pueden ganar los artistas con internet.

Enrique, que el del "yo vo hace un corrá" salió de internet y se ha forrado. No hacía falta que te fueras a visitar a David Byrnes nosequé para saberlo.

A mi me daría igual que ZP estuviera de mi lado en lo del canon (que lo está en parte). Eso no me haría cambiar de opinión. Otros no pueden decir lo mismo, porque miran  la raza del perro antes de adoptarlo y si es un chucho callejero pasan al siguiente y al primero lo dejan de lado solo por eso, por ser un simple chucho.