Nos hemos pasado todo el fin de semana pendientes del dichoso Evento Blog España 2007 esperando que se hablara de blogs, para que cuando se hizo se armara la de Dios. No es que yo sepa mucho de blogs, pero cuando se piensa en hacer una de esas mesas para debatir el estado de la blogosfera, se tiene que estar preparado para que cualquier opinión pueda ser puesta en entredicho o consensuada por la mayoría.

Joder, si ni si quiera estamos de acuerdo en si hay una o varias blogocosas...como nos vamos a poner de acuerdo en si está bien o mal!!!

No me he cansado de repetir que el EBE07 fue un fracaso para mi, pero la batalla campal desatada tras esa mesa redonda, no hace más que acrecentar mi convencimiento de que eso de los saraos blogueriles está de más.

Tras tanto Twitter y tanto Second Life, los bloguers allí presentes no estaban preparados para una dosis tan  salvaje de teorización sobre el estado de una cosa que no es palpable y de la que ni si quiera se está seguro, por parte de algunos, de que exista realmente. Un terreno falto de límites que nos  hagan visibles las lineas que hacen que se sea o no blog, o que se sea o no parte de una blogosfera.

Increible que se monten reuniones de bloguers para que no se saque nada en claro, más que la publicidad de Microsoft, Twitter y Second Life. Paradógicamente los tres ganadores tras el paso del EBE07.

Ahora miro frustrado la animadversión que me producen las cumbres políticas sobre el cambio climático, donde nunca se saca nada en claro, y el rechazo que me produce que ninguno de los países participantes sea capaz de cumplir con los compromisos que adquiere.

Es extraño ver como los bloguers, que económicamente no están sujetos a ninguna correa, no son capaces de ponerse de acuerdo ni si quiera para decidir qué son, y después seamos nosotros los primeros en atacar a nuestros políticos, porque por miedo (pongamos que es por eso) a derrochar y jugar con la economía familiar de sus ciudadanos, sean incapaces de firmar un puto protocolo que se cumpla a pies puntillas.

El bloguer es un individuo anclado en lo políticamente correcto. Eso sí, solo en su vida virtual, en la de carne y hueso es otro ser humano más. O sea, uno de esos a quien si le tocas el pan muerde.

¿Blogosfera Española?

Eso ha muero con el EBE07. Ya no existe eso que alguna vez se llamó blogosfera. Ahora solo hay bloguers que escriben lo que les da la gana y empresas gigantescas que les dejan un espacio de su dominio para que lo hagan.

La blogosfera a madurado de la peor forma posible. En vez de preguntarse hacia donde va, la ha emprendido contra quienes se preguntaron alguna vez qué éramos. Los antiguos A-List han caido y de su atril se han apoderado gigantescas empresas, ampliamente representadas este año en el EBE07, que han utilizado la fiesta de los bloguers para hacerse publicidad.

¿Quieren celebrar un Evento Blog España 2008?

Yo les doy una idea para acertar de pleno y sin confusión.
  • Elijan un bar cualquiera en un Sábado.
  • Ponganle fecha para la cita.
  • No se preocupen para nada en la conexión a internet, eso irá a cargo de los asistentes cuando vuelvan a su casa.
  • Gástense el dinero en tapas y cerveza.
  • Hablen sobre blogs.
A ese EBE08 sí que iría yo...y con los ojos cerrados!!!

Actualización

Ya me lo dijo ayer Marcelino y hoy me lo ha dicho Rvr, el EBE07 no es un beers and blogs a lo bestia, si no un acto cultural.

Eso hace que todo lo dicho por mi quede desautorizado y que lo que yo creía que era una fiesta de bloguers pase a ser un mero acto de teorizadores de la nada.