En el dia del Blog Action Day he escrito una entrada. Más bien podríamos decir que he copiado una noticia de hace unos años que contenía la necesario para merecer aparecer hoy. A la aparición de un Ecoparque, se le sumaban una obra de arte moderno con elementos reciclados y las trabajadoras de la limpieza. Pero no creo que con ella haya seguido al pie de la letra los parámetros bajo los que se debía escribir la entrada.

A mí personalmente me da igual. Sé que nada de lo que escribamos va a cambiar el mundo.  La única repercusión que esto tendrá serán meros artículos en periódicos con los que los grandes gobernantes y directivos de las multinacionales se limpiarán el culo mañana antes de salir del baño.

Pero no solo ellos. Muchos de los que hoy escriban en su blog algo sobre el medio ambiente, cogerán su coche para no salir del pueblo, abrirán el grifo mientras se lavan la bocaza dejando correr el agua, dejarán la luz del pasillo encendida mientras buscan algo en cualquier habitación, tirarán de la cadena de una cisterna en la que no habrán puesto una botella de agua llena para rebajar su nivel, fregarán los platos con más agua de la necesaria, tirarán una colilla en el suelo o a la carretera, dejarán caer un papel en la acera. Eso sí, de cara a los demás serán más papistas que el papa.

Si todos los bloggers del mundo que participan en este dia, estubieran la décima parte de concienciados en su vida real, de lo que lo están en sus blogs otro gallo cantaría. Estos dias en los que se supone que el quinto poder se pone en marcha, al igual que aquellos en los que se supone que hay que seguir un meme deberían desaparecer de la blogosfera. En dias como este, la hipocresía se hace dueña de los teclados y la vanalidad de los escritos aparecidos para este dia hacen vomitivo el paseo blogueril del dia.

¿Que por qué me quejo? Solo hay que salir al aire libre y obsevar a la naturaleza para saber que nosotros somos su cancer.¿Cuantos lugares conoces cerca de donde vives que permanezcan virgenes a primera vista? A lo de virgenes me refiero a que no aparezcan postes de luz, carreteras y otras infrastructuras humanas...la verdad es que serán pocas.

Está bien reivindicar el dia de la naturaleza, pero estaría mil veces mejor ir andando al trabajo si no tienes que salir de tu pueblo para trabajar.