Hoy he dado el paso final para la consolidación de este, como mi único blog.

Dos años y casi medio en esta parte de la blogosfera (Spaces) han dado para mucho. Entre otras cosas, para innumerables despedidas y reencuentros. Sí, la verdad es que tras tanto tira y afloja entre quedarme o irme, he perdido la palabra y parte de vuestro tiempo cambiando enlaces. Perdonad que os haya hecho dar tantas vueltas. Finalmente he decidido dejar Spaces. No ha sido una decisión facil, incluso se podría decir que ha sido muy meditada. Sobre todo entre las idas y venidas de El Mosquitero a La Pardalá.
Al final me ha podido la desidia de Spaces, el tipo de actualizaciones y su forma de avisar a sus usuarios. Esos cambios radicales de una actualización a otra sin previo aviso, con el considerable peligro de desastre extremo en tu blog por culpa de ellas. El trajín que te provocaban haciendo copias de suguridad de todas las entradas. La inutilidad de las actualizaciones. La limitación de la plataforma. El sentido estrictamente financero de la misma para Microsoft...
Como veis, en el blog ya no hay nada. Las experiencias anteriores me han enseñado, que para no volver al blog es necesario crear una muralla lo bastante alta, como para que ni si quiera te den ganas de empezar a escalarla. Sin embargo, la eliminación de todo el contenido es ficticia. Todo, o casi todo lo escrito durante estos años pervive en El mosquietro. Ya sabeis que siempre he tenido predilección por ese blog.
De momento mantengo las fotos y el modulo de amigos. Solo dejaré dos enlaces, el de Herramientas y el de El Mosquitero. Evidentemente espero que no os enfadeis ninguno. El motivo es sencillo. El blog debe quedar lo más vacio posible. Elegir entre todos vosotros sería más complicado que eliminar los enlaces sin distinción. Solo cambio de plataforma para empezar de nuevo e intentar quitarme de encima la desidia que spaces ha creado alrededor de mi blog. Para oxigenar las ideas y tal vez, para dejar el humor un poco de lado y ofrecer mi opinión sin aspavientos ni estridencias.
No sé realmente como escribiré a partir de ahora en El Mosquitero, solo sé que no lo haré como allí. Empezaré a bloguear en serio. Dejaré un poco a parte las chorradas y sacaré el máximo partido a lo que tener un blog me proporciona. Escribiré para quien quiera leer lo que teclee, e intentaré que tener un blog tenga un sentido mucho más serio, de lo que lo ha tenido hasta ahora para mi.
Ese blog desaparecerá. Tal vez dentro de un mes, o una semana...o tal vez no llegue ni a ver atardecer de nuevo. Solo he escrito eso para despedirme de los que, a ciencia cierta, no darán el salto a la otra plataforma para leer. A esos a los que les da vértigo el solo hecho de ver que hay más mundo, a parte del de su modulo de amigos. A esos que pasen estos dias por allí y encuentren un blog antiguo y totalmente destartalado.