Emilio es un juez de menores de Granada que en esta conferencia relata, de una forma muy amena y coloquial, cuales son los derechos y deberes tanto de padres como hijos en la sociedad. Una crítica elegante y carente de mala leche que pone de relieve las carencias tanto de unos como otros para resolver los problemas que se producen en la cotidaniedad de nuestras vidas en común.

Evidentemente no he encontrado este video solo. Rogelio lo puso el otro dia en su blog y me reí tanto y me abrió tanto los ojos, que decidí ponerlo en el mio también.

La verdad es que soy joven, treinta y un añitos, y lo de padre todabía me queda un poco lejano...jejeje...Afortunadamente para mí, en mis tiempos de escolar aún se le tenía el respeto necesario tanto a profesores como padres. Y también, como relata en la coferencia que reproducen los videos de abajo, perduraba el plato de sopa desde la hora de la comida hasta la de la cena, pasando por la de la merienda, hasta que finalmente accedía a comermelo sin rechistar.  Y no es que decidiera hacer caso a mis padres, si no la necesidad de comerme algo y saber que eso sería lo único que me darían para calmar el hambre.

En el primer video hace mención clara y contundente a los tres artículos que vertebran la ley del menor y la dotan tanto de derechos como deberes. Personalmente no sabía que un hijo está obligado por ley a participar en la economía familiar, aportando parte de su jornal (si lo tiene) o incluso a obedecer sea cual sea la orden de su padre. Estas y muchas otras cosas las cuenta él en estos dos videos que, aunque largos, se hacen amenos para el lector. Os recomiendo que los veais...y si sois padres intentad que vuestros hijos los vean también...jejeje...(cosa seguro que dificil de hacer)...jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk