Leo en noticiasdot.com, que el webmaster de alasbarricadas.org ha sido condenado al pago de una indemnización de 6000 € mas las costas judiciales del litigio que este sitio mantuvo con Ramoncín.

No entraríamos en si está bien o no la sentencia, si no fuera porque no se pena el insulto, si no la incapacidad del insultado de ponerse en contacto con el webmaster para que retirara los comentarios que atentaban contra su persona.

Es decir, que 6000€ es lo que vale el que en el perfil de tu blog, no pongas tu nombre real, dirección real y demás cosas necesarias para que un agraviado se pueda poner en contacto contigo. Además también se pena en esta sentencia que el webmaster no facilitara la presencia de moderadores en los comentarios, que habrían evitado los insultos impidiendo su publicación.

Esta sentencia, según parece, obligará a todos los bloggers a facilitar en su blog un correo con el que cualquier persona pueda ponerse en contacto con ella.

Solo imaginad que alguien insulta a otro en vuestro blog y vosotros no borráis el comentario. El insultado no consigue ponerse en contacto con vosotros y decide denunciarlo. En ese momento y aunque decidáis borrarlo, la sentencia podría ser de la misma índole.

Os recuerdo que no se pena el insulto, si no la incapacidad de ponerse en contacto con el autor del blog.