Es impresionante, aunque lo vea tantas veces, la insignificante representación que la blogosfera Hispana tiene en los A-List del mundo habiendo tantos y tan buenos Blogs.

Según leo en la tejedora por mediación del Blog de Herramientas, hay 50.000 Blogs que generan ingresos en la Blogocosa (500 millones de dólares), y de ellos tan solo el 15% se embolsaron el 90% del total de la caja. 

Ahora mismo el mercado solo paga a algunos. Dentro de unos meses se estabilizará y las empresas aprenderán a crear falsos Bloggers para no tener que destinar ese dinero a los A-List. Llegarán los Blogs que escribirán para una empresa y se destruirá a los que se protegen bajo un falso halo de independencia...incluso sabiéndose pagados por las multinacionales.

Puede que finalmente la Blogosfera haya tocado techo (la blogosfera que se preocupa por la repercusión que genera). Y puede que al fin, esté ante nosotros la posibilidad de hacer renacer esta revolución que son los Blogs, sin estar obligados a mentirnos a nosotros mismos haciéndonos creer que los A-List saben más que nosotros.

El mercantileo ya estaba antes de que hirieran de muerte al Buho, solo era cuestión de tiempo que las grandes empresas se dieran cuanta del potencial que había en los Blogs