El brasileño Nelson Piquet, tricampeón mundial de Fórmula 1, perdió su carnet de conducir tras rebasar el máximo de puntos permitidos por infracciones y tiene que asistir desde este lunes junto a su esposa a clases de conducción y normas de tránsito en Brasilia.

Piquet, a quien se le ha visto en Brasilia manejando entre otros automóviles un BMW convertible o coches adaptados con motor Porsche, tiene su licencia suspendida desde hace tres meses al alcanzar los 29 puntos --nueve más del límite-- con lo cual debe asistir a ocho días de clases en el Departamento de Tránsito (Detran) municipal.

Piquet, de 54 años y campeón mundial en 1981, 1983 y 1987, se presentó en las clases con su esposa, Viviane, cuya licencia también fue suspendida por infracciones como exceso de velocidad, mal estacionamiento e ignorar señales.



En su primera clase, Nelson y Viviane Piquet se sentaron lado a lado en primera fila y asistieron junto a otros varios conductores sancionados, a la lección sobre "conducción defensiva".

Sin poder conducir, los Piquet deberán asistir a 30 horas de clase, en las que se tratarán normas de circulación y primeros auxilios y rendir una prueba de 40 preguntas, de las que deberán contestar correctamente el 70%.

Según el director del Detran en Brasilia, Delio Cardoso, "él (Piquet) debe cumplir con toda la carga horaria y no tendrá ninguna reducción, como cualquier brasileño".

"Creo que tenemos que pagar por los actos que hacemos (...) Hay que sacar una enseñanza de esto", reflexionó el piloto ante los periodistas. Por su parte, su esposa sostuvo: "No hay cómo huir de la ley, y tenemos que cumplirla. Es así".

Visto en || Absurddiari