Hoy inauguramos una nueva sección, El futuro ahora.
Y la inauguramos porque no sabía donde colocar esta entrada. Primero miremos una foto que nos ayudará a comprenderlo.
Y ahora direis ¿Qué coño es eso? Pues eso mismo me he preguntado yo al verlo. La cuestión es que lo he visto en un artículo de 20 minutos en el que hablaban sobre el futuro del trafico urbano y me he topado con él.
Sencillamente es el Carver One. Un híbrido entre moto y coche que ya se comercializa y que adopta lo mejor de los coches (potencia) con lo mejor de las motos (la inclinación en las curvas). Según su página web, esta inclinación es automática y se consigue mediante el sistema Dynamic Vehicle Control (DVC™).
Utilizando el avanzado sistema Dynamic Vehicle Control (DVC™), un sistema mecanico-hidráulico que distribuye el par de tracción en el ángulo de dirección de la rueda delantera y el ángulo de inclinación de la cabina. La distribución se ajusta automáticamente en función de la velocidad y de las condiciones de la carretera para asegurar un equilibrio óptimo en todo momento. A baja velocidad < 10 km/h…(6 mph), mientras permanece quieto o marcha atrás, el par de tracción se dirige al ángulo de de dirección de la rueda delantera y la cabina permanece vertical. A mayor velocidad el par de tracción se dirige principalmente al ángulo de inclinación de la cabina y a la tracción de las ruedas posteriores. Lo único que tiene que hacer el conductor es girar en la dirección deseada.
Aunque no está diseñado para la conducción en condiciones adversas, sus constructores aseguran que este biplaza se comportaría de la misma manera que un coche cualquiera de tracción delantera, o una moto pilotada por un motero experto.
En situaciones de derrapaje fuerte el conductor no debe asustarse. Si se suelta el acelerador y el volante (i.e. no lo fuerce) el Carver One buscará de forma automática su equilibrio natural. Los factores que determinan el ángulo de inclinación son las fuerzas aplicadas al volante y a la rueda delantera. El ángulo de inclinación se ajusta automáticamente para asegurar que no haya estas fuerzas en la rueda delantera. El mecanismo se puede comparar con la dinámica de la moto donde el piloto intenta mantener el equilibrio. De esto se ocupan los sistemas hidráulicos en el Carver One.
Puede que leyendo no os hayais hecho una idea clara de lo que es este vehículo, así que para todos aquellos que no tengan ganas de visitar su web, os dejo un video cortito de 40 seg. en el que vereis exactamente qué hace este trasto.
|