En el Gran Premio de Nurburgring, Markus Winkelhock debutó como piloto de la escudería Spyker Ferrari  de la mejor forma posible, al menos hasta que rompió el coche. Mientras el universo motorizado veía alucinado como lideraba un Gran Premio en su primera participación, él se pavoneaba delante de Fernando Alonso y Felipe Massa...todo hay que decirlo...detrás del Sefty Car.

Biografía

Hijo del difunto piloto de F1 Manfred Winkelhock. Marcus se abrió camino a través de las categorías inferiores de motor y en 2003 competía en la F3 europea. En 2004 cambió al campeonato alemán de turismos con Mercedes, antes de volver a los monoplazas al año siguiente en las World Series by Renault. Winkelhock acabó tercero en el campeonato.


Una prueba con MF1 Racing a final de la temporada le llevó a un contrato con el equipo para 2006. Winkelhock compartió el tercer M16 Toyota en los entrenamientos del viernes con Adrian Sutil y Giorgio Mondini.

Winkelhock repite en 2007 con el equipo ahora llamado Spyker como piloto de pruebas y desarrollo.

Unos dias antes de la carrera se le hizo una entrevista que aquí os reproduzco para delicia de todos. Ha nacido un heroe...al menos para mí.

Markus Winkelhock

Ahora que ya sabes que pilotarás el F8-VII en Nurburgring, ¿cómo te sientes?

"Me sorprendió mucho la llamada de Colin, ya que no creía que fuera a brindarme esta oportunidad. Pero obviamente estoy muy, muy satisfecho de poder competir este próximo fin de semana. Ésta es ahora la única carrera en Alemania del calendario, así que estoy muy ilusionado de poder debutar en mi país y ante la afición alemana."

También estás muy familiarizado con el circuito de Nurburgring - ¿Qué significa para ti correr ante su propia afición?

"Conozco muy bien el trazado de mi experiencia allí con la Formula Renault, la Formula 3 y el DTM, lo que será una ventaja este fin de semana, ya que tampoco he hecho demasiados kilómetros con el coche. Debutar en esta pista será muy importante a nivel personal, tanto para mí como para mi familia. Éste fue el último circuito en el que compitió mi padre al volante de un F1 antes de su fallecimiento. Y ahora voy a debutar en el mismo circuito en el que rodó por última vez con un F1. "

¿Cómo reaccionó tu familia cuando les diste la noticia?

"Mi madre se emocionó un poco. Lógicamente está muy feliz de que yo pueda hacer realidad un objetivo que llevo persiguiendo desde hace tanto tiempo, pero obviamente también está algo nerviosa. ¡Creo que todos los padres son así! Verá la carrera por televisión y no creo que venga al circuito. "

Has probado el F8-VII este año en Silverstone y el Paul Ricard, así que estás familiarizado con el coche.

"No he acumulado demasiados kilómetros con el coche este año, únicamente una sesión de shakedown en Silverstone y un día de pruebas en el Paul Ricard. Desde ese punto de vista no ha sido fácil poder tener buenas sensaciones con el coche, pero sí he participado de todas las reuniones de este año y he estudiado los datos tras cada sesión, así que conozco perfectamente el comportamiento del coche. Y eso se suma al hecho de que conozco muy bien el circuito, lo que me ayudará cuando comencemos a rodar el viernes."

"Pero adaptar mi estilo de pilotaje a coches, circuitos o nuevas situaciones siempre ha sido uno de mis puntos fuertes. Por ejemplo, este año, tras mi último test en el Paul Ricard me fui directamente a Alemania para probar al volante de un Audi del DTM. Y la verdad es que no tuve ningún problema para adaptar mi estilo de pilotaje al coche. Tras un par de vueltas te vuelves a familiarizar con el coche y no creo que haya mayores problemas."

El pasado fin de semana competiste en el DTM en Mugello. ¿Será una ventaja para ti volver a competir tan pronto en Nurburgring o será complicado adaptarte a un monoplaza como el de Spyker?

"No es posible comparar estos dos coches, ya que son muy, muy diferentes y requieren un estilo de pilotaje distinto. Sin embargo, la competición en el DTM es muy alta, así que ese tipo de carreras creo que me ayudarán a estar en disposición de luchar con otros pilotos."

Desde el inicio de la temporada quedó claro que Adrian Sutil y tú os habéis hecho buenos amigos. ¿Has hablado con él tras la noticia de hoy?

"No he hablado con Adrian después de la llamada de Colin, pero cuando llegue al circuito será la primera persona con la que hable. Es un buen amigo y nos llevamos muy bien. Me siento muy a gusto en el equipo."

¿Cómo has preparado la carrera?

"Me he centrado en fortalecer los músculos del cuello y he incrementado mi preparación física. De todas formas, he estado trabajando duro desde el inicio de la temporada. Como piloto reserva del equipo se me podía requerir en cualquier momento, así que tenía que estar listo para subirme al coche. He vuelto a repasar los datos del coche y estoy preparado."

¿Cómo afrontas este fin de semana?

"Este fin de semana será muy especial. Es el Gran Premio de mi país, haré mi debut y tendré allí a mis amigos apoyándome, pero he de concentrarme en hacer mi trabajo lo mejor posible. Cuando te pones el casco y te subes al coche has de estar concentrado al 100% y hacer todo lo posible. Es una gran oportunidad para mí y quiero aprovecharla."

Gabriel López

Visto en | F1live.com