Me he marchado de Spaces. Al final, como dice mi querida amiga Cokiloa, uno va quemando etapas en su vida y yo, ya he quemado la mia en Spaces.

Hace tiempo que quería cambiar de aires, me estaba encasillando en defender a una plataforma que no nos defendía a sus usuarios. Una plataforma que nos censuraba sin ton ni son. Una buena plataforma que me enseñó muchas cosas: El cibermuindo, los ciberamigos...pero que también me demostró otras, que no esperaba que fueran tán agrias.

Bueno, mi paso por Spaces, se podría decir que es toda mi vida cibernauta. Aquí he ido dejando entradas que previamente eran escritas allí. Y por eso, este Blog no ha sido, hasta este momento, más que una prolongación de aquel. Pero eso, desde ayer ha cambiado.

Ha sido una pena acabar discutiendo con Marcelino. Desde aquí le pido perdón si me he pasado con las críticas. Es buena gente, pero de cabeza dura, como yo. No es facil hacernos cambiar de opinión a ninguno de los dos.

Pero quiero decir, que no me voy de Spaces por haber discutido con Marcelino, Luedro o los de El ojo de guadix. Me voy porque me he cansado de estar en una plataforma que no nos ayuda a defenderla. Una plataforma que deja el cierre de un Blog, en manos de un robot. Una plataforma que ha reabierto elojodeguadix, solo para que nos callasemos. Y una blogosfera que ha dejado solo a Fresco con su protesta, solo porque iban defendiendo algo porque Marcelino la hacía.

Y que no me vengan con eso de que lo han hecho porque lo han visto justo. En muchos Blogs ni se ha mencionado la protesta, pero sí que han puesto un comentario en el Blog de Marcelino para protestar.

¿Entonces es o no es publicidad?¿Lo han hecho porque lo creían de verdad, o para aparecer en la foto?

Ya da igual, me marcho con la cabeza alta. Aunque a malas con algunos con los que me gustaría continuar llevándome bién. Pero eso ya no depende solo de mí. Espero que mis amigos comprendan este paso que he dado. Y espero que nadie se sienta ofendido por dar mi opinión, aunque eso es muy dificil de conseguir.

Como me dijo Marcelino, "el que expone una opinión, tiene que estar dispuesto a encajar otra contraria".

De todas formas mi Blog de Spaces no se cerrará, solo pondrá CERRADO, así podremos disfrutar de todas las risas que continuan allí mientras nos dejen mantenerlo.

Un saludo y bienvenidos a mi nueva casa.