Hemos avanzado...¿Cuanto nos durará?
Bueno, bueno...
Despues de unos dias de felicidad contenida que acabaron rápido. Y unos de tristeza y asombro ante los acontecimientos que se precipitaban sobre nosotros, desarbolando toda defensa que antes mantuvimos sobre Spaces...a vuelto la paz. O al menos, algo parecido.
Pero después de una semana salpicada de insultos, adhesiones, visitas de Blogs desconocidos, vuelta a los insultos, trincheras infranqueables, intentos de desmitificación baratos, opiniones y réplicas, más visitas a Blogs...después de todo eso...he hechado de menos más voces con opinión en Spaces. Y ya sé que fueron muchos los que dejarón adhesiones en el Blog de Marcelino apoyándole en su reveindicación. Pero también es cierto, que apoyar una opinión solo porque lo dice alguien, no es lo mejor para crecer ni intelectual ni personálmente. La opinión de uno, se plasma en su Blog. También puede hacerlo en un comentario, pero donde realmente tiene relevancia Blogosférica es en una entrada. Por mucho que nos queramos autoengañar, pensando que poniendo un comentario en un Blog, apoyando una opinión y corriendo al Blog contrario a dejar tu impronta en otro comentario...la Blogosfera solo verá un Blog con una opinión. De este modo, tampoco valen un millon de Blogs con la misma. Así que la solución es que cada uno plasme la suya, con sus derivaciones, en su Blog. Porque así la Blogosfera verá un millon de opiniones sobre la misma cosa...y no serán un millon de clones de una opinión. Está bien comentar una opinión en el Blog de origen, pero no nos podemos quedar ahí.
Esta semana he sido criticado, o al menos eso me ha parecido a mí, por no comulgar con todo lo que Marce dijo. Y fíjate que no fué Marce el que me censuró. Sino otros. Pero estos mismos que me censuraron, no quieren entender que lo que quería decir es: "Si ahora Marcelino cierra el Blog...¿A qué opinión se adheriran, todos aquellos que dejan un comentario en Herramientas, pero son incapaces de plasmarlo en su Blog?¿Volverá Spaces a ser la plataforma del pasodetodo?" Pero esto, es lo único malo que he visto. Porque al parecer, la gente se a puesto a enlazar a diestro y siniestro. Con lo que debo reconocer, que la huída hacia adelante de Marcelino, ha tenido un éxito rotundo. Incluso gente como Dani o Luedro, han puesto enlaces en sus respectivos Blogs, antes desiertos de ventanas a la blogosfera y ahora repoblados de ventanas deslumbrantes hacia la misma. ¿Se habrán sentido aludidos? No lo sé. Y no quiero que esto sea interpretado como un ataque hacia ellos...faltaría más. Así que llego al fin de semana con un sabor agridulce. Los Spaces han mejorado un poco en respeto a los demás, pero tenemos el mismo problema que al principio de semana. Hasta que Marcelino no vea una entrada que le haga tilín, nadie dirá nada. Cuando el susodicho habra la boca, todos corearán lo mismo al unísono. Y todo lo que hemos ganado esta semana, se perderá al instante, porque de nuevo habrá una sola opinión, que refrendarán los demás sin intentar crearse una propia antes. MArcelino ha tenido éxito. Nosotros, Spaces, lo hemos tenido también gracias a él. ¿Haremos que él tenga éxito, ayudandole a opinar sobre lo que suceda en la Blogosfera?¿O nos limitaremos a esperar a que de nuevo él hable para no tener así, que estrujarnos el cerebro? |