Despues de estar tranquilamente disfrutando de la mañana lluviosa que nos ha tocado vivir hoy, he llegado a la conclusión, de que no tenemos remedio.

Todo el jaleo que se montó ayer con la entrada de Marce no tendrá consecuencia alguna. Y no la tendrá porque la gente no lee.

Pasarán dos o tres dias más y todo continuará igual. Porque a la gente, este discurso le llega distorsionado. Y no es que no deje de tener razón en lo que dice esta Bloguer. La tiene en eso de que al final, le hemos dado la razón a nuestros detractores en eso de los Gifs, vocabulario SMS y otras cosas así. Y se la hemos dado de forma gratuita. Porque, aunque nos doliera, cuando nos lo decían sabíamos que no les faltaba razón. Pero creo que ese es otro tema.

La implosión que se generó ayer, fué para empezar la autocrítica. No es bueno el SMS. Tampoco lo es el abusar de Gifs. Pero de lo que se trataba ayer, era de decir que lo más malo es no citar, no enlazar, no tomar parte en cuestiones que parece que carecen de importancia...

Spaces en una Blogosfera aparte.

Es diferente y tendremos que aprender a convivir con ello. No somos visibles por nuestra propia culpa. No creo que toda la Blogosfera, sea del pensar de esos cuatro iluminados que nos desprecian y nos niegan el nombre de Blogs. Pero nosotros tampoco ayudamos a reivindicar nuestra propia seña de identidad.

Pasamos el dia copiando y pegando versos, poesias, relatos y poco de lo que escribimos es de nuestra propia cosecha. De ahí que cuando topamos con un Blog que sí escribe de su puño y letra, este sea un Blog al que volveremos asiduamente. Y esto nos debería hacer entender que el copiar no tiene futuro.

Pero como he dicho antes, Spaces es una Blogosfera aparte. Una Blogosfera encasillada y acomodada en el "aminoimeimporta" o "locopioylopegosindecirdedondees". Somos lo que somos y cuatro entradas mal escritas o cuatro Blogs concienciados con lo que pasa, no lo van a cambiar.

Marcelino pecó de ingenuo al prometer una cosa a la que va a tener que hecer frente tarde o temprano. Si es consecuente con lo que dijo, tendrá que cerrar el Blog. Hay que ser realistas, hace más bien poco, Marcelino pidió que todos los que tenían su enlace en modo antiguo lo cambiaran por el nuevo...y muy pocos le hicieron caso. Si con lo del enlace, la gente pasó de él más que nada...¿Como van a tomarse la molestia de escribir bién, citar y enlazar? Eso es mucho más trabajo del que se puede esperar de gente que tiene un punto de vista sobre los Blog, totalmente diferente al que cualquier Bloguer de cualquier plataforma pueda tener.

Así que despues de luchar contra viento y marea, para defender la igualdad de los Bloguers de Spaces para con los de las demás plataformas, deberemos dar la razón a nuestros detractores y rendir pleitesía a los javimoya y compañía...¿O empezaremos a cambiar nuesta forma de ver la Blogosfera?

Lo tenemos crudo, pero puede que se obre el milagro...aunque no lo creo.