Mi gozo en un pozo.

Si antesdeayer, escribía una entrada en la que me enorgullecía de pertenecer a una plataforma, que progresaba adecuadamente en cuanto a la temática existente en su microuniverso, hoy, el apocalipsis se cierne sobre Spaces, por la falta de compromiso de sus propios miembros.

Durante mucho tiempo he clamado al cielo a Marcelino, intentando que entendiera que los Spaceros no asumían responsabilidades sobre lo importante que era citar, enlazar y comentar sobre aquello que les interesaba.

Durante mucho tiempo he visto como un hombre saturaba su tiempo de ocio en ayudar a gente que en realidad no lo merecía.

Durante mucho tiempo he estado en su chat, ayudando a resolver problemas a otros con los tutoriales de Marcelino.

Durante mucho tiempo he visto como casi nadie de los que preguntaba por allí, había buscado los tutoriales.

Durante mucho tiempo he visto como la gente preguntaba y se iba. Dando a cambio un gracias más falso que Judas.

Durante mucho tiempo...pero eso ya ha acabado.

Antesdeayer era un dia para el regocijo. Spaces empezaba a salir de la penumbra. Revivíamos. Pero de nuevo, desde fuera, se nos ha puesto un palo ente las ruedas. Y lo han hecho con una táctica poco imaginativa, pero sumamente eficaz. Se han metido con Spaces. Han plagiado el nombre de un Blog de Spaces y van a ganar dinero con el.

¿Pero no caemos en la cuenta de porqué se hace esto?

Hay un dicho que reza:

"Que hablen de tí, aunque lo que hablen sea para mal, pero que hablen de tí."

Pues eso. Cada vez que un blog a querido tener cierta relevancia en la Blogosfera, solo ha tenido que escribir una entrada en la que se metiera con Spaces. Este simple hecho es suficiente para que, subiendola a meneame o cualquier cosa de esas, se le de la trascendencia necesaria para que llegue a oidos de los Spaceros. A partir de ahí es pan comido. Comentamos la noticia, la denostamos, la rebatimos, visitamos dicho blog, le comentamos nuestro enfado...y finalmente lo convertimos en martir a los ojos del resto de la Blogosfera, que solo ven ahí a un pobre bloguer atacado por una plataforma entera. Y ya ha ganado su batalla personal.

Ayer pasó esto. Sí, simple pero efectivo. Cogieron un Blog de Spaces, BlogDeBlogs y plagiaron el nombre. Esto llegó a oídos de Marce y desde él a todos los que le leemos. Pero con una salvedad. Marcelino ha llegado a la conclusión...(que yo ya tenía hace tiempo)...de que nosotros somos los mayores responsables. Así que ha puesto en huelga el Blog.

Mal lo tenemos.

Sí el Blog más visible de Spaces se pone en huelga. Si el blog que más problemas resuelve a los usuarios de Spaces, decide no resolver ni uno más. Si no somos lo suficientemente coherentes como para hacer autocrítica...ese Blog desaparecerá.

Y de veras que lo tenemos mal. Solo si Marce incumple su palabra y decide obiar esta huelga, ese Blog continuará vivo. Porque yo os digo que con 50 Blogs que se animen a citar, nombrar o enlazar no es suficiente. Por lo menos para mí.

Si alguna vez la Blogosfera intentó hacer desaparecer ese Blog y nunca lo consiguió, estará estupefacta al ver que los propios usuarios de Spaces habrán conseguido lo que ellos nunca fueron capaces de hacer. Y no nos felicitarán, no. Más bién se reirán de nosotros.