Desde hace un tiempo, vengo entrando en diferentes polémicas que aparecen y desaparecen de la Blogosfera, llevándome a la locura de buscar motivos para enfadarme o rebatir a alguien que ha escrito algo en su Blog. Desde luego, este no fué el motivo que hizo que me hiciera Bloguer.

¿Qué pasaría si meneame desapareciera? ¿Qué pasaría si lo hiciera Alt1040?...Nada

Un blog no es un lugar de culto. No es un pilar de la existencia de nada, sobre la faz de la tierra. No es necesario para vivir. Los gobiernos del mundo no se detienen a leer un Blog...salvo el Americano con la CIA o el FBI. Un Blog es algo mucho más sencillo...y muchísimo menos importante.

Pongamos por ejemplo el Blog de Marcelino...Herramientas para Blogs.

Si un dia este Blog desapareciera de la faz de la Blogosfera no pasaría nada. Marcelino continuaría con su vida como si tal cosa. Yo continuaría con la mia. Vosotros continuariais con la vuestra.

Yo soy un asiduo de ese Blog pero, antes no lo era y seguía siendo el mismo. Es más, otros blogs ocupaban su sitio en mis visitas. El visitar este Blog, hizo que dejara de visitar algunos. Pero esos que deje de visitar con la frecuencia que yo lo hacía encontraron nuevos visitantes que me suplieron, normalmente, mejor que yo.

Ellos no hicieron nada malo para que no los volviera a visitar con la frecuencia de antes. Simplemente, mi ciberuniverso, cambió un poco las coordenadas y estos dejaron de aparecer con la nitidez de antes.

¿Qué quiero decir con esto?

Pues es sencillo. Ningún blog es lo suficientemente importante como para que sea insustituible. Incluso el de Marce. Todos esos Bloguers que se creen el centro del universo son esclavos de su propio cibermundo.

Pensad en cualquier Blog. Imaginad que no existe. El mundo no se ha acabado.

Paradojas de la vida, escribiendo esta entrada se me ha ocurrido una poesía para mi otro Blog...JAJAJA