¿Qué es el movimiento Okupa?
Es una forma de protesta ante la especulación, la propiedad privada y el derecho a una vivienda para todo ser humano. Pero este movimiento social va mucho más allá y puede hablarse de una forma de vida, de valores y principios ideológicos, generalmente vinculados con la izquierda y el anarquismo, que constituyen todo un grito de protesta social.

El movimiento okupa que conocemos actualmente surge como tal en los años 60, concretamente en mayo de 1968 con las okupaciones de las fábricas y universidades de París durante la revuelta estudiantil. Pero cuando crecerá con más fuerza será a partir de la caída del Muro de Berlín (1989), que dará lugar a este nuevo movimiento en Alemania e Inglaterra y posteriormente se extenderá al resto de Europa.

Esta es la definición del movimiento que aparece en la web de la Universidad de Navarra, en una sección de la misma. Un enorme cargamento de mentiras, destinado a encubrir a una serie de vividores, adoradores del porro, gandules sin ganas de trabajar que, amparándose en el derecho a la vivienda digna, okupan propiedades privadas con total impunidad.

Además y por si fuera poco, juegan con la condescendencia de los políticos que, como la ministra trujillo, dicen del movimiento: -"Es una forma de vida alternativa, por cierto, muy extendida en algunos lugares del mundo"-, en una intervención en el Forum Europa. Una desgraciada afirmación de una ministra del Gobierno, a la que entre sus obligaciones, está la de vigilar el mantenimiento de los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos de este pais. Se olvidan del propietario del lugar Okupado y pase a apoyar a los Okupas. No importa el color político de los mismos, todos hacen lo mismo. Y, si protegemos a los Okupas...¿Quién protege al dueño de la vivienda?

La demagogia que exalan los políticos hace que la gente que menos hace, cobre o sobreviva sin hacer nada, sin pegar un palo al agua. Se protege a un Okupa frente al dueño del local, por el simple hecho de que el dueño no utilice SU local. ¿Entonces, para qué pagamos una hipoteca el resto de los mortales?¿Será que todos estamos equivocados, y los Okupas y sus protectores, nos traen LA VERDAD? 

El movimiento Okupa...una lacra que debe desaparecer.