Free Web Counter

Hoy leyendo el blog de referencia de spaces "Herramientas para Blogs", he topado con un comentario de una bloguer, Eulalia, y  he decidido hacerme eco del mismo aquí.

Marcelino decidió hacer la última entrada del año con el listado de lo que aconteció en live spaces en el 2006.  Una forma muy particular de despedir el año, por parte de uno de los más aférrimos defensores de esta plataforma.

En el primero de la lista colocó su primera entrada del 2006. Diez motivos para no tener un blog en spaces. Y este punto, fué rebatido por Eulalia con estos, diez motivos para tener un blog en spaces.

Me hago eco de este comentario, porque lo secundo al cien por cien. Porque es la plataforma bloguer, que más bloguers desinteresados por el mercantilismo contiene. Y porque son una comunidad, y en esto me incluyo porque tengo mi blog en spaces, que no necesitan saber HTML para contar nuestras penas o alegrias.

Diez motivos para tener un blog en spaces 

1.- Puedes compartir tus fotografías no sólo con tus amigos, sinó con tu familia. (Sobretodo en el caso de que la tengas lo suficientemente lejos como para no poder enseñárselas personalmente).
2.- Puedes expresar lo que sientes, ya sea escribiendo, o simplemente dejando unos dibujitos, unas imágenes o sonidos musicales. (Todo lo que hacemos aquí refleja nuestros deseos y anhelos y nuestra forma de ser).
3.- Despierta tu creatividad. (El hecho de ver espacios que te impacten te hace desear saber como hacer que el tuyo sea igual de chulo o más.)
4.- Es una plataforma de aprendizaje para todos los que no hemos nacido con un ordenador bajo el brazo. (Antes era un pan, pero ya se ha quedado obsoleto).
5.- A los que no sabemos escribir en código sms, nos hace aprender a descifrarlo cuando topamos con un espacio que nos llama la atención, pero desgraciadamente está escrito de esa manera. (Y te aseguro que los hay, fantásticos, con una peña detrás con algo más que pelo en la cabeza).
6.- También desarrolla la solidaridad, pues hace que personas que no nos conocemos de nada, seamos capaces de "perder" el tiempo haciendo cosas que ayuden a los demás a mejorar en su "relación" con el ordenador y los espacios. (Lo que es doblemente de agradecer pues en la mayoría de los casos el pc es solo un juguete más).
7.- Haces amigos al intercambiar comentarios; ya sea en las entradas del blog, o en los libros de visitas que tan amablemente nos has enseñado a poner. (No es extraño acabar intercambiando el mail con alguna de estas personas y profundizar en el mutuo conocimiento personal).
8.- Aunque sea poco personalizable, (te aseguro que blogger lo es muchísimo menos), lo es lo suficiente como para que los que entendeis de ésto os estrujeis la materia gris a fin de burlar el código fuente para personalizarlo un poco y lograrlo.
9.- Detrás de casi todos ellos hay personas, como tu o como yo, con sus inquietudes, sus neuras y sus sueños.
10.- Son visualmente más atractivos que los de otras plataformas.

Finalmente, tengo que decir que Zoomblog ha sido para mí, todo un descubrimiento. Puede que en estos momentos, este ya sea mi blog de referencia. El uso de spaces está muy limitado. Pero siempre llevaré en mi corazoncito, un rincón llamado toni1004, que despertó en mi la fiebre bloguer que ahora corre por mis venas.